El arte es imitación de las cosas animadas e inanimadas, de los sentimientos de lo que uno quiera transmitir a otros. Muchos de nosotros tenemos distintos dones o talentos. Un ser humano trata de dar a conocer lo que piensa o siente por medio de distintas formas. Unos son buenos para cantar. Existen personas que componen música. Otras pintan, cada uno posee cualidades muy distintas a otras, no hay personas parecidas. Cada uno ve las cosas desde un punto de vista diferente.
El arte es algo bello, e inigualable es una forma de expresión. Es una forma de darnos a conocer. Es el agradecimiento que tenemos por la vida.
Algo tan sencillo puede despertar en nosotros sensaciones de bondad, esperanza, amor, al igual que la infelicidad, soledad, odio, etc. Son estas las sensaciones que el artista desea dar a entender en cualquiera de las formas de arte.
A través de la música se puede impresionar a los demás y dejar plasmados en ellos la melodía y las mismas palabras. Por medio de los colores se puede armonizar una pintura y reproducir objetos, paisajes, personajes, y hasta imágenes abstractas que solo existen en el mundo de la imaginación. Con la composición de las canciones funciona el sentimiento de amor y desamor, tristeza y alegría, en cada una de las palabras que utilizan. Hay infinidad de códigos y medios por medio de ellos se puede expresar lo más profundo del ser humano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario